Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5293
Título: Acciones educativas para el desarrollo motor en los niños de 1 a 3 años del CNH Brisas de la Libertad, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: Tierra Jaramillo, Rossana Judith
Palabras clave: ACCIONES;EDUCATIVAS;DESARROLLO;MOTOR
Fecha de publicación: 26-feb-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Tierra Jaramillo, Rossana Judith (2020). Acciones educativas para el desarrollo motor en los niños de 1 a 3 años del CNH Brisas de la Libertad, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 80p.
Resumen: Los estudios realizados sobre el desarrollo motor en las edades de 1 a 3 años, muestran la importancia del trabajo en función a la preparación de los padres de familia, tomando en cuenta que es por medio de ellos que se ejecutaron acciones educativas, las mismas que tienen aportes teóricos y prácticos de valiosa significación. La metodología utilizada en esta investigación es cualitativa, pudiendo denotar que existen debilidades en la estimulación motora, cabe mencionar que, se utilizaron métodos e instrumentos, para obtener resultados contundentes sobre cómo los padres estimulan a sus hijos, así también, la información que proveen las educadoras del CNH Brisas de La Libertad, las cuales son categorizadas por promover el desarrollo infantil integral, de manera que, se seleccionó una amplia teoría significativa para el proceso de enseñanza, en el que se incluyen leyes y categorías educativas, tomando en función y participación de las denominadas acciones educativas, a más de eso, se trabaja con los niños, padres de familia y personas que pasan, frecuentemente, con los niños para que sepan los métodos de estimulación en el trabajo de las habilidades motrices básicas como es caminar, correr, lanzar, trepar y atrapar resaltando que cada una de las actividades fue realizada para cada niño asistido por la educadora, quien toma en cuenta las características generales como edad o período en que se encuentran los niños, dando gran importancia a los objetivos de nivel participativo de esta investigación.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5293
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2020-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons