Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5295
Título: Servicios accesibles para el desarrollo turístico: Caso playas de San Lorenzo, Chipipe, Olón, Ayangue y Palmar de la provincia de Santa Elena
Director: Aguirre Suárez, Tannia Karina
Autor: López Salazar, Carlos Daniel
Plúas Tomalá, Adonis Marcelo
Palabras clave: ACCESIBILIDAD;SERVICIOS ACCESIBLES;DESARROLLO TURÍSTICO;DISCAPACIDAD FÍSICA
Fecha de publicación: 2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: López Salazar, Carlos Daniel; Pluas Tomalá, Adonis Marcelo (2020). Servicios accesibles para el desarrollo turístico: Caso playas de San Lorenzo, Chipipe, Olón, Ayangue y Palmar de la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 113p.
Resumen: El turismo es un fenómeno socioeconómico que contribuye al empleo como fuente de divisas, la cantidad de individuos que realizan actividades turísticas cada vez es mayor, por tal razón se incrementa el número de servicio los cuales se están impulsando; como la accesibilidad dirigido para personas con discapacidad, bajo la modalidad de Turismo para todos, mediante la implementación de estos servicios se busca impulsar el desarrollo turístico en las playas de la provincia de Santa Elena como un nuevo segmento de mercado para que los destinos, productos y servicios turísticos sean accesible. Esta investigación tiene como objetivo principal diseñar los servicios accesibles para el desarrollo turístico dirigidos a las personas con discapacidad física, mediante la implementación de estos diseños se beneficiarán estas personas, permitiendo disfrutar de las playas con un nuevo servicio bajo el parámetro adecuado de las condiciones para el desarrollo de las actividades y sus entornos en las playas de San Lorenzo, Chipipe, Olón, Ayangue y Palmar, se aplicaron los instrumentos de recolección de datos a turistas y gente de la localidad con discapacidad física, a autoridades locales, así como la observación de las estructuras de las diferentes playas con la finalidad de obtención de datos cuantitativos y cualitativos para la investigación. La metodología aplicada es descriptiva. Los resultados son positivos debidos a la aceptación en la implementación de los servicios accesibles, donde se puede impulsar el desarrollo turístico con una nueva segmentación de turistas hacia las playas de la provincia de Santa Elena.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5295
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2020-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO26,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons