Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5304
Título: Estudio de la evaluación del potencial de licuefacción de los suelos en el área rural de la comuna San Pablo-cantón Santa Elena-provincia de Santa Elena.
Director: Proaño Cadena, Gastón Nicolás
Autor: Macías Guaranda, Simón Dionicio
Palabras clave: GEOLOGIA;GEOTECNIA;LICUEFACCIÓN;MAPAS
Fecha de publicación: mar-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Macías Guaranda, Simón Dionicio (2020). Estudio de la evaluación del potencial de licuefacción de los suelos en el área rural de la comuna San Pablo-cantón Santa Elena-provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 161p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de evaluar el potencial de licuefacción de suelo en la zona costera de la comuna San Pablo teniendo en cuenta por rasgos geológicos y geotécnicos que la zona referida posee suelos cuaternarios holocenos y que al ser sometidos a movimientos sísmicos son propenso a sufrir licuefacción. En el mismo se plantea una metodología determinística determinada y estructurada que permita evaluar el potencial de licuefacción de suelo pudiéndose así identificar y delimitar que zonas son potencialmente licuables en las áreas de estudio. Obtenida la información necesaria, post evaluación se da a conocer mediante mapas que lugares están propensos a sufrir licuefacción de suelos, en aquellas zonas que sean vulnerables a sufrir este fenómeno. El objetivo de la tesis es emplear los Sistemas de Información Geográfica para la ayuda en el entendimiento y comprensión de la existencia de factores como la geomorfología, posición del nivel freático y condiciones del suelo que pueden inducir a un riesgo potencial de licuación en la comuna de San Pablo. Además se emplearan programas como ArcGIS10.4.1 y Surfer 16 para elaborar los mapas de peligrosidad sísmica de Santa Elena. Que nos permitirán hacer un balance indicativo sobre el potencial o el nivel de licuefacción con respecto a la zona de estudio.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5304
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2020-0005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons