Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5311
Título: Simulaciones sobre geometrías complejas aplicando el método de los elementos finitos para flujo de fluidos en medios porosos del Campo Payamino Bloque 7.
Director: Villegas Salabarría, José Ballardo
Autor: Ibáñez Cedeño, Damner José
Palabras clave: FLUJO BIFÁSICO;MÉTODO DE SIMULACIÓN;PRESIÓN;FALLAS
Fecha de publicación: 4-mar-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Ibáñez Cedeño, Damner José (2020). Simulaciones sobre geometrías complejas aplicando el método de los elementos finitos para flujo de fluidos en medios porosos del Campo Payamino Bloque 7. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 93p.
Resumen: En este proyecto se dio a conocer el propósito de cuan eficaz es utilizar el Método de Elementos Finitos para la simulación sobres geometrías complejas en diferentes medios porosos, y que otros métodos no lograrían llevar a cabo una simulación con esa magnitud de complejidad, se utilizó el software GMSH para generar mallas en 2D ,para luego llevando así la interpretación de los resultados mediante el software Paraview que nos permitirá visualizar las curvas de presión y flujo monofásico en medios porosos tomando ciertos valores de permeabilidad y porosidad del campo payamino, logrando así la necesidad de conocer el comportamiento del flujo cuando se observa una o varias fracturas dentro del estrato, permitiendo diseñar escenarios de explotación viables de un yacimiento.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5311
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2020-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons