Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5318
Título: Costo de producción y fijación de precios en la ebanistería Señor Tomalá, comuna El Tambo, provincia de Santa Elena, año 2019.
Director: Alejandro Lindao, María Fernanda
Autor: Malavé González, Evelyn Lissette
Palabras clave: COSTOS;PRODUCCIÓN;ELEMENTOS;FIJACIÓN DE PRECIOS
Fecha de publicación: 6-mar-2020
Citación: Malavé González, Evelyn Lissette (2020). Costo de producción y fijación de precios en la ebanistería Señor Tomalá, comuna El Tambo, provincia de Santa Elena, año 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 108p.
Resumen: La presente investigación hace referencia al costo de producción y fijación de precios en la ebanistería Señor Tomalá, ubicado en la comuna El Tambo, dicha empresa se dedica a la elaboración de puertas, camas, juego de muebles, comedores, salas, entre otros. El problema se basa en realizar las actividades empíricamente donde no se consideran los costos correspondientes en la elaboración de un producto, esto es debido a la deficiencia y desconocimiento por parte del personal, por esta razón la materia prima, mano de obra y costos indirectos de fabricación no están distribuidos correctamente. Al mismo tiempo no existe una fijación de precio real; por ello el objetivo consiste en evaluar los costos mediante sistemas por órdenes de producción para la fijación de precios en la ebanistería señor Tomalá. Por otra parte, el tipo de investigación es descriptiva, pues se conoce el tema de estudio mediante las conceptualizaciones de las variables, así la vez, su enfoque es cuanticualitativo, por su descripción de características y cualidades por medio de técnicas de recolección de información como la observación y la entrevista. Los resultados finales aportarán a la ebanistería beneficios económicos mediante los sistemas por órdenes de producción y así darle solución a la empresa para que realice una distribución adecuada a sus costos y una fijación de precios de venta real.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5318
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2020-0022.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons