Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5328
Título: Control de inventario y la rentabilidad de la empresa Omnisariato S.A parroquia Manglaralto, provincia Santa Elena, año 2018
Director: Cañizares Cedeño, Edgar Leonardo
Autor: Guale De La A, Mildre Daniela
Palabras clave: CONTROL DE INVENTARIOS;RENTABILIDAD;PROCEDIMIENTOS DE CONTROL;INDICADORES FINANCIEROS
Fecha de publicación: 10-mar-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Guale De La A, Mildre Daniela (2020). Control de inventario y la rentabilidad de la empresa Omnisariato S.A parroquia Manglaralto, provincia Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 109p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se realizó en la empresa Omnisariato S.A, cuya actividad principal es la compra y venta de materiales de construcción y de necesidades del hogar, cabe recalcar que la entidad a través de los años ha buscado ser el mejor mercado competitivo en el área comercial dentro de la Parroquia. La problemática identificada es la inexistencia de un sistema de control sobre los inventarios que permita mejorar las actividades operativas y que contribuya en la rentabilidad. El objetivo principal es evaluar el control de inventarios, mediante la aplicación de indicadores financieros para medir la rentabilidad de la Empresa Omnisariato S.A. La metodología utilizada en el trabajo es de tipo descriptiva, utilizando el método deductivo con un enfoque Cuantitativo, analítico, a través de las técnicas de recolección de información empleados como las entrevistas dirigidas hacia el personal administrativo con la finalidad de conocer la realidad de la entidad e identificar irregularidades que afecten el nivel de rentabilidad. Los resultados obtenidos presentan el bajo control en la cuenta de inventarios, por lo tanto, se recomienda la implementación de un sistema de control de inventarios, mediante procedimientos que permita mejorar las actividades dentro de la empresa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5328
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2020-0024.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons