Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5336
Título: Cumplimiento del protocolo de Infecciones respiratorias agudas y su influencia en la estadía hospitalaria en pacientes pediátricos. Hospital General Alfredo Noboa Montenegro 2019.
Director: Barros Rivera, Sara Esther
Autor: Alvarado Sigüenza, Gianella Judith
Noroña Mosquera, Mishell Carolina
Palabras clave: PROTOCOLOS;INFECCIÓN RESPIRATORIA AGUDA;PACIENTES PEDIÁTRICOS;PERSONAL DE SALUD
Fecha de publicación: 8-jun-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Alvarado Sigüenza, Gianella Judith; Noroña Mosquera, Mishell Carolina (2020). Cumplimiento del protocolo de Infecciones respiratorias agudas y su influencia en la estadía hospitalaria en pacientes pediátricos. Hospital General Alfredo Noboa Montenegro 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 83p.
Resumen: La infección respiratoria aguda es una de las enfermedades más frecuentes en la población infantil y la causa más común de hospitalización pediátrica, siendo en los niños menores de cinco años donde se ven los casos más graves; para el profesional de salud es sumamente importante la aplicación de protocolos de infecciones respiratorias agudas para el cuidado de pacientes pediátricos. El objetivo de este proyecto de investigación es determinar el cumplimiento de los protocolos en el personal de salud que brinda atención a los pacientes pediátricos con Infecciones Respiratorias Agudas del Hospital General Alfredo Noboa Montenegro. Se realizó un estudio de investigación exploratorio, basado en el método científico, inductivo-deductivo, con un enfoque cuantitativo con las diferentes herramientas de levantamiento de información como las encuestas dirigidas al personal de salud y a los padres de los pacientes pediátricos, donde se pudo recabar información sobre hechos y situaciones que prevalecen en el personal de salud sobre la aplicación de los protocolos, una vez obtenida la información se procedió al respectivo análisis, resaltando las preguntas más relevantes y que se asemejen al cumplimiento de los objetivos estipulados en el planteamiento del problema, se pudo evidenciar que el Hospital a pesar de contar con los protocolos se demostró que la mayor parte del personal de salud cumple con lo mencionado, sin embargo existe un pequeño número de profesionales que no cumplen con totalidad sus funciones, ya que esto interfiere en la pronta recuperación del paciente pediátrico.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5336
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2020-0005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons