Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5347
Título: Construcción del modelo de facies utilizando códigos de litotipos de las unidades productoras en pozos del campo Sacha
Director: Portilla Lazo, Carlos Alberto
Autor: Domínguez Suárez, Pedro Gary
Palabras clave: FACIES;ALGORITMOS;SIMULACIÓN
Fecha de publicación: 29-jul-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Domínguez Suárez, Pedro Gary (2020). Construcción del modelo de facies utilizando códigos de litotipos de las unidades productoras en pozos del campo Sacha. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 104p.
Resumen: El presente proyecto evaluará datos de 10 pozos de campo Sacha, los cuales contienen wellheaders, registros de facies, registros eléctricos, topes y bases de las formaciones e información adicional, la cual se adjuntará e integrará en software Openworks para crear una base de datos y trabajar en sesiones individuales en Decisión Space Geoscience, a partir de este programa se interpretarán los datos de campo mediante análisis geológico, curvas de proporción vertical, y se construirá la malla geoestadística del campo, se realizará el estudio variográfico para obtener la tendencia real de cada estrato geológico y se reproducirán varios modelos de facies utilizando dos tipos de algoritmos de simulación diferentes, el algoritmo de simulación secuencial indicador y el algoritmo de simulación plurigaussiana, con los resultados de estos modelos se procederá a evaluar cada una de las formaciones para verificar cuál de estos algoritmos reprodujo de mejor manera el yacimiento y se evaluarán zonas donde no existen pozos para encontrar nuevas posibles ubicaciones donde existe buena calidad de las arenas limpias para hallar hidrocarburos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5347
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2020-0008.pdfTEXTO COMPLETO5,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons