Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5356
Título: Seguridad turística: factor social que condiciona y afecta el desarrollo del turismo en la playa de la comuna Olón, provincia de Santa Elena, año 2019.
Director: Linzán Rodríguez, Jessica Soraya
Autor: Chiquito Chiquito, Cristhian Damián
Palabras clave: SEGURIDAD TURÍSTICA;TURISTAS;TURISMO;POBLACIÓN LOCAL
Fecha de publicación: 14-ago-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Chiquito Chiquito, Cristhian Damián (2020).Seguridad turística: factor social que condiciona y afecta el desarrollo del turismo en la playa de la comuna Olón, provincia de Santa Elena, año 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 126p.
Resumen: El turismo es una acción esencialmente económica, que en la actualidad se ha convertido en una actividad netamente competitiva para los destinos turísticos receptores. En donde el termino seguridad turística es un punto importante que toma mucha relevancia para que el turismo se pueda desarrollar, es por eso que los turistas ya no solo está visitando los destinos por su riqueza natural y cultural, sino que están buscando uno con mayor seguridad. Es por eso que se realiza esta investigación, la cual su objetivo principal es determinar los factores que condicionan y afectan la seguridad turística para el desarrollo del turismo de la playa de la Comuna Olón, en donde se utilizó la aplicación de instrumentos como la encuesta y la entrevista, los cuales fueron dirigidos a los turistas, población local y las autoridades de la localidad. La metodología que se utilizo fue exploratoria, aplicando los métodos de investigación (cuantitativo, cualitativo, inductivo, deductivo, síntesis y análisis), la recolección de la información estuvo dividida; en 384 encuestas dirigidas a los turistas, 327 encuestas a la población local y 2 entrevistas a los dirigentes de la localidad, con la finalidad de encontrar las respuestas a las diferentes incógnitas que se plantearon en el trabajo. Los resultados dan a conocer que la playa de la Comuna de Olón es segura tanto para los turistas como para sus habitantes, en conclusión existen factores que afectan a la seguridad turística pueden ser mejorados si se trabaja de manera conjunta con todos los actores y entes reguladores involucrados en la actividad, la población es consiente que deben trabajar para promover al destino turístico a nivel nacional e internacional.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5356
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2020-0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons