Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5374
Título: Fortalecimiento y diversificación de oferta turística en base a bienes y espacios culturales subestimados, el caso del museo y biblioteca municipal del cantón Santa Elena.
Director: Linzán Rodríguez, Jéssica
Autor: Suárez Suárez, Patricia Yesenia
Palabras clave: TURISMO CULTURAL;TURISTAS;FORTALECIMIENTO;MUSEOS
Fecha de publicación: 9-sep-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Suárez Suárez, Patricia Yesenia (2020). Fortalecimiento y diversificación de oferta turística en base a bienes y espacios culturales subestimados, el caso del museo y biblioteca municipal del cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 210p.
Resumen: El cantón Santa Elena, conocido por poseer recursos culturales, que aún no están siendo utilizados al máximo para promover el turismo cultural, según la historia data que posee riquezas culturales de las diferentes culturas que se asentaron en dicho cantón, además de poseer objetos arqueológicos de gran valor, pero que lamentablemente se encuentran en un lugar aglomerados, dichas piezas se encuentran en una especie de bodegas en el municipio de Santa Elena, al inicio de los años 1965 contaba con el funcionamiento de un lugar adecuado para poder ser visible a la población y turistas llamado Museo Biblioteca, con el pasar del tiempo en administraciones anteriores no le han prestado la importancia necesaria, lo que a su vez ha ido perdiendo valor a pesar de contar con una remodelada infraestructura y moderna, es por eso que la presente tesis a través de la identificación de los bienes y espacios busca el fortalecimiento de dichos objetos, dándole la valorización necesaria, buscando diversificar la oferta turística para que los visitantes tengan otras alternativas, logrando aportar al desarrollo de la localidad. La investigación es de tipo exploratoria, se utilizó encuestas dirigidas a los turistas y habitantes, ficha de observación para conocer las piezas arqueológicas que poseen y las condiciones que se encuentran y las entrevistas a las autoridades competentes. Los resultados fueron que el Museo posee variedad de objetos de valor, sin embargo, según los resultados de las encuestas los turistas no conocen el lugar como así también los pobladores no visitan dicho lugar, por ello la importancia del rescate de la riqueza cultural de Santa Elena.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5374
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2020-0021.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons