Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/547
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMolina Benavides, Lilian-
dc.contributor.authorSoriano Tumbaco, María Fernanda-
dc.date.accessioned2013-06-10T13:34:48Z-
dc.date.available2013-06-10T13:34:48Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationSoriano Tumbaco, María Fernanda (2013). Estrategias didácticas para la interacción social de los estudiantes del séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Almirante Alfredo Poveda Burbano del cantón Salinas en el periodo lectivo 2011 – 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 118p.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/547-
dc.description.abstractEl presente trabajo describe el grado de interacción social de los estudiantes en las aulas del Séptimo Año de la Unidad Educativa Almirante Alfredo Poveda Burbano, del cantón Salinas. Como base para evaluar la interacción social se realizaron encuestas y observaciones tanto a los estudiantes, padres de familias y docentes, los mismos que luego de análisis e interpretaciones dieron como resultados que en la institución educativa existen estudiantes con problemas de interacción que dificultan las relaciones socioeducativas y que a la vez les impide llevar una vida académica provechosa. Asumir que el tema de interacción social existente entre maestros y padres de familias en asuntos escolares tiene como finalidad el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de los educandos. Facilitar la interacción de los educandos les permitirá analizar, cuestionar, pensar y decidir sobre situaciones reales y complejas guiándolos hacia la convivencia pacífica y positiva dentro de un clima de respeto, tolerancia y empatía. Los encargados de fomentar las estrategias de interacción social en el ámbito educativo son las autoridades y docentes observadores directos quienes deben propiciar las relaciones de los educandos con los compañeros de estudios y con los docentes en un ambiente de confianza y seguridad, en el que puedan expresarse de forma libre sin temor a ser rechazados. Gracias a la elaboración de talleres estratégicos se logrará que los educandos participen diariamente en el salón de clases como en la sociedad en general, desarrollando diversas capacidades como son escuchar y respetar ya sean ideas o pensamientos contrarios como también aceptar y tolerar su entorno escolar. Pero lograrlo no es una tarea sencilla, requiere de esfuerzos deliberados e intencionados de las personas que conforman la institución ligados con la colaboración de los padres de familias generando distintas formas de interacción, venciendo así resistencias y temores de los educandos.en_US
dc.format.extent118 p.-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATÉGIAen_US
dc.subjectINTERACCIÓNen_US
dc.subjectEDUCACIÓNen_US
dc.subjectSOCIAL-
dc.titleEstrategias didácticas para la interacción social de los estudiantes del séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Almirante Alfredo Poveda Burbano del cantón Salinas en el periodo lectivo 2011 – 2012en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TALLERES DE INTERACCION.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons