Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5490
Título: Centro de interpretación para desarrollar el turismo religioso en el Santuario Nuestra Señora de Fátima comuna Palmar
Director: Rodríguez Linzán, Soraya
Autor: Tomalá Prudente, Ingrid Mabel
Palabras clave: CENTRO DE INTERPRETACIÓN;DISEÑO;TURISMO RELIGIOSO;TURISTAS
Fecha de publicación: 11-nov-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Tomalá Prudente, Ingrid Mabel (2020). Centro de interpretación para desarrollar el turismo religioso en el Santuario Nuestra Señora de Fátima comuna Palmar. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativa. 141p.
Resumen: El turismo religioso es uno de los nichos del mercado turístico en crecimiento. En donde los destinos que están inmersos en la actividad turística utilizan esta tipología, son los lugares santos que representan la devoción y el peregrinaje, como sitios destacados por su peculiaridad histórico-cultural. Con el fin de diseñar un centro de interpretación para el desarrollo del turismo religioso en el Santuario Virgen de Fátima comuna Palmar, conocer a fondo sobre la historia de creación del santuario, cuáles son los recursos culturas más importantes con los que cuenta, para lo cual se realizó el presente estudio de tipo descriptivo sumado de una metodología inductiva, deductiva y analítica que conlleva a fundamentación de los datos obtenidos del levantamiento de la información y recolección de datos que permitió detallar situaciones reales que presentan la localidad, se procedió hacer un diagnóstico del área de estudio, aplicando herramientas y técnicas que son fundamentales para la investigación como las entrevistas que fueron dirigidas a las autoridades, para saber sus opiniones frente a la propuesta de un centro de interpretación para desarrollar el turismo religioso, y encuestas para la población local y los turistas que visitan la comunidad. En los resultados de los análisis hacen referencia a que el turismo religioso, tiene mucha acogida para los turistas debido a que ellos están interesados en conocer la historia del santuario, la propuesta de un centro de interpretación le pareció atractivo y oportuno para los residentes y visitantes, será el que facilite y brinde la información necesaria acerca del valor excepcional del Santuario Nuestra Señora de Fátima.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5490
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2020-0033.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons