Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5535
Título: Efecto de cuatro láminas de riego en la producción de limón sutil Citrus aurantifolia en el sector de La Longa, parroquia Colonche. provincia de Santa Elena
Director: Santistevan Méndez, Mercedes Solanda
Autor: Santana Ponce, Richard Alexis
Palabras clave: LÁMINA DE RIEGO;LIMÓN SUTIL;RENDIMIENTO
Fecha de publicación: nov-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Santana Ponce, Richard Alexis (2020). Efecto de cuatro láminas de riego en la producción de limón sutil Citrus aurantifolia en el sector de La Ponga, parroquia Colonche. provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 38p.
Resumen: La investigación se realizó en el reciento La Ponga, parroquia Manglaralto de la provincia de Santa Elena, con la finalidad de probar cuatro láminas de riego en la finca productora de limón. El trabajo se desarrolló con la ayuda del dueño del predio Luis Magallan, la finca está ubicada en una altitud de 45 m.s.n.m. tiene un tamaño de 2 ha. El objetivo fue evaluar el efecto de cuatro láminas de riego en la producción de limón sutil, y determinar la lámina más eficiente expresada en su rendimiento y calidad del fruto. Se implementó un diseño de bloques completamente al azar, con cuatro tratamientos y tres repeticiones. Los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes: el tratamiento que tuvo menor rendimiento fue el T1 con un riego por goteo del 60% con un rendimiento de 1,4 t/ha; el tratamiento que obtuvo el mayor rendimiento fue el T4 con un riego por goteo del 120% con un resultado de 2,9 tn/ha. Con respecto a la calidad del fruto se encontró que de los tratamientos de láminas de riego el T4 fue el mejor superando a todos alcanzando un diámetro de 8.52 cm, seguido del testigo T3 con riego por goteo del 100% con un rendimiento de 2,3 t/ha, la calidad del fruto tuvo un diámetro ecuatorial con 4,72 cm. El tratamiento que resultó con mayor valor económico fue el T4.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5535
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2020-0016.pdfTEXTO COMPLETO1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons