Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5575
Título: Automatización de procesos de cálculos que intervienen en el sistema de Gas Lift en pozos de petróleo de la cuenca oriente del Ecuador.
Director: Escandón Panchana, Paulo Cesar
Autor: Orrala Lavayen, Anderson Ariel
Palabras clave: LEVANTAMIENTO ARTIFICIAL;JAVA;VÁLVULAS;GAS LIFT
Fecha de publicación: dic-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Orrala Lavayen, Anderson Ariel (2020). Automatización de procesos de cálculos que intervienen en el sistema de Gas Lift en pozos de petróleo de la cuenca oriente del Ecuador. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 87p.
Resumen: El presente trabajo de investigación cumple el objetivo de dar a conocer la eficacia del sistema de Gas Lift como alternativa para la productividad adecuada de pozos mediante la automatización de procesos de cálculos para determinar la profundidad y el número de válvulas óptimos para la inyección. El sistema de levantamiento artificial por bombeo de Gas Lift es considerado uno de los sistemas más flexibles y de mayor capacidad extractiva en la industria de la explotación de hidrocarburos. Al realizar el estudio de los pozos, utilizaremos procesos de cálculos que inciden en el sistema de Gas Lift a través de tablas y graficas representadas por un algoritmo que permite precisar la ubicación de las respectivas válvulas en pozos de altas profundidades optimizando el tiempo de operación y alcanzando datos precisos. Además de adquirir la ubicación de las válvulas en flujo continuo tanto en tasas normales y tasas altas, lograremos también resultados para flujo intermitentes, luego mediante la inyección de Gas Lift, aumentaremos la producción de los pozos que se tomaran como modelos y por ende un mayor ingreso económico en la industria. El proyecto implica un sistema de cálculos inmediatos de profundidades de válvulas a través de un lenguaje de programación mermando el tiempo estimado en los cálculos y reduciendo las iteraciones del cómputo tradicional, con el fin de seleccionar las profundidades adecuadas para la instalación de las válvulas de Gas Lift, aplicándolos a pozos del campo Libertador de la cuenca oriente del Ecuador.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5575
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2020-0014.pdfTESINA A TEXTO COMPLETO4,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons