Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5606
Título: Análisis de los niveles de salinidad presentes en las estructuras del rhizophora mangle como biofiltro en dos localidades de Santa Elena
Director: Cuenca Zambrano, Mayra
Autor: Ochoa Ramos, Ivanna Nathaly
Palabras clave: RHIZOPHORA MANGLE;SALINIDAD;NITRITOS;NITRATOS
Fecha de publicación: 6-dic-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Ochoa Ramos, Ivanna Nathaly (2020). Análisis de los niveles de salinidad presentes en las estructuras del rhizophora mangle como biofiltro en dos localidades de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias del Mar. 4p.
Resumen: Los niveles de salinidad de un medio van a variar de acuerdo a los factores ambientales que presente, el objetivo de este estudio se basó en determinar los niveles salinidad que presentan las estructuras de Rhizophora mangle mediante la maceración y el porcentaje del medio en Unidades Prácticas de Salinidad (UPS), el cual servirá como indicador de biofiltro. Se analizaron los órganos que un R. mangle presenta siendo: raíz, tallo, hoja, flor y propágulo y su nivel de UPS vs. el medio; además, se obtuvieron resultados de que la raíz es el órgano que presento mayor nivel de UPS, seguido del propágulo, mientras que, las hojas y flores tuvieron valores similares, y el tallo el menor valor; los resultados reflejados mediante ANOVA en la mayoría determinaron que sus valores fueron normales y no existieron diferencias significativas. También, se analizaron los valores de nitritos (NO2-) y nitratos (NO3-) presentes en el medio y se encontraron valores de 0,25 mg/L y 5 mg/L, respectivamente para las áreas de estudio que fueron Palmar y Chanduy. El nivel salino que presentó el medio de ambos sitios fue similar entre los 32 y 34 UPS, determinado por t-student donde reflejó que no existe diferencias significativas. Por lo tanto, los niveles de UPS analizados en los distintos objetivos permitieron conocer cuál es el porcentaje óptimo para cada estructura.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5606
Aparece en las colecciones:Resúmenes de Biología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RBM-2020-0017.pdfRESUMEN306,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons