Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5627
Título: Elaboración de una guía para medición estática de petróleo e hidrocarburos líquidos en tanques de almacenamiento.
Director: Portilla Lazo, Carlos Alberto
Autor: Bunce Villacis, Mónica Jeaneth
Palabras clave: MEDICIÓN ESTÁTICA;TANQUE;SISTEMA;PROCEDIMIENTOS
Fecha de publicación: dic-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Bunce Villacis, Mónica Jeaneth (2020). Elaboración de una guía para medición estática de petróleo e hidrocarburos líquidos en tanques de almacenamiento. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 36p.
Resumen: En la industria hidrocarburífera la medición estática se define como la medida de volumen, temperatura y propiedades físicas del hidrocarburo, encontradas en un tanque de almacenamiento ya sea de petróleo, derivados o GLP. Proceso en el cual se puede determinar el nivel de fluidos dentro de un tanque de almacenamiento, este proceso puede determinar si existen perdidas por vaporización, fugas por corrosión de los materiales, el nivel de agua libre, la cantidad de sedimentos almacenados, en el fondo del tanque. El presente trabajo de investigación presenta la elaboración de una guía para la medición estática de petróleo e hidrocarburos líquidos, aplicando las normas API – MPMS por sus siglas en inglés manual of Petroleum Measurement Standards. Entre las normas que deben ser evaluadas se menciona la norma API 3.1A y API 3.1B, las cuales hacen referencia a los diferentes métodos de medición estática para la determinación del nivel de líquido como son la medición manual y automática, de igual forma las medidas preventivas en caso de presentarse un problema operacional. Se busca sintetizar la información de los procedimientos y equipos de medición cinta de medición, plomada, medidores automáticos de tanques, entre otros utilizadas para la medición con la finalidad de mejorar los resultados al momento de determinar el volumen neto de un tanque de almacenamiento. Además, de una breve descripción de los tanques de almacenamiento, su funcionamiento, estructura, como también las normas de calibración para una correcta contabilización de hidrocarburos
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5627
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2020-0020..pdfTESINA A TEXTO COMPLETO1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons