Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5652
Título: Estudio de factibilidad de la implementación de una granja avícola de pollos de engorde semitecnificada en la comuna Rio Verde.
Director: Ortega Maldonado, Lourdes
Autor: Santos Yagual, Steven Omar
Palabras clave: GALPÓN SEMITECNIFICADO;POLLOS DE ENGORDE;ESTUDIO DE MERCADO;PRODUCCIÓN AVÍCOLA;ESTUDIO FINANCIERO
Fecha de publicación: dic-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Santos Yagual, Steven Omar (2020). Estudio de factibilidad de la implementación de una granja avícola de pollos de engorde semitecnificada en la comuna Rio Verde. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 40p.
Resumen: El presente trabajo tiene como fin el estudio de la factibilidad en la implementación de un galpón semitecnificado para pollos de engorde, en la comuna de Rio Verde, provincia de Santa Elena. El objetivo de esta investigación es determinar los aspectos y requerimientos necesarios para llevar a cabo dicha actividad, por lo cual se desarrolló el estudio de mercado, en dicho estudio se tomó en cuenta la situación actual de la demanda y oferta del producto a brindar, la disponibilidad de segmentar un mercado y determinar la competencia y productos similares existentes. El estudio técnico, el cual contempla los aspectos operativos y de funcionamiento, los requerimientos dentro y fuera del plantel, los materiales e insumos que se necesitaran para la construcción del galpón, las necesidades que tendrá el animal, los procesos de producción y varios factores técnicos necesarios para el funcionamiento adecuando de la producción avícola. El estudio administrativo donde se toma en consideración el personal que necesitara la empresa, la misión y visión de la misma y por último el estudio financiero, donde se analizan todos los parámetros económicos con el fin de elaborar un proyecto rentable.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5652
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2020-0023.pdfTESINA A TEXTO COMPLETO2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons