Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5850
Título: Implementación de PIT Tags en Penaeus vannamei, evaluación de los efectos en el crecimiento, mortalidad y perdida de marcas, bajo condiciones de cultivo industrial
Director: Mendoza Lombana, Sonnya Patricia
Autor: Franco Chiquito, Nelson Steeven
Palabras clave: PIT TAGS;BIOGEMAR;ECUANARIA;PENAEUS VANNAMEI
Fecha de publicación: 31-may-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Franco Chiquito, Nelson Steeven (2021). Implementación de PIT Tags en Penaeus vannamei, evaluación de los efectos en el crecimiento, mortalidad y perdida de marcas, bajo condiciones de cultivo industrial. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias del Mar. 1p.
Resumen: El presente trabajo de investigación surge a partir del estudio de los transponedores integrados pasivos (PIT) Tags en el camarón blanco del pacifico Penaeus vannamei, realizado en la empresa Biogemar S.A, en donde se evaluaron 486 organismos de <25g con PITs tags nano y >25g con PITs tags mini, de los cuales el más efectivo resultó el tratamiento mini, presentando solo el 8% de mortalidad de 150 organismos marcados, comparado con su control, que fue colocado con marcadores plásticos oculares, enumerados para poder diferenciarlos, el porcentaje de mortalidad total de todo el experimento fue de 16%, en donde no se vio afectado su crecimiento, dando un resultado de incremento mensual de 6.57grs promedio por tratamiento, con una tasa de retención del PIT tag del 100%. Este estudio tiene como objetivo Implementar el sistema de marcaje PIT en Penaeus vannamei en 2 fases de cultivo, engorde y pre reproductor para conocer su efecto sobre el crecimiento, mortalidad y perdida de marcas, bajo las condiciones de cultivo industrial del programa ECUANARIA.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5850
Aparece en las colecciones:Resúmenes de Biología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RBM-2021-0001.pdfRESUMEN124,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons