Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5851
Título: Análisis de metales pesados Cd - Pb en la zona costera de las provincias de Esmeraldas, Guayas, El Oro, Ecuador 2011 – 2019
Director: Duque Marín, Richard Gonzalo
Autor: Gabino Perero, Jhon Kevin
Palabras clave: CONCENTRACIÓN;TÓXICO;CONTAMINACIÓN;METALES PESADOS
Fecha de publicación: 31-may-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Gabino Perero, Jhon Kevin (2021). Análisis de metales pesados Cd - Pb en la zona costera de las provincias de Esmeraldas, Guayas, El Oro, Ecuador 2011 – 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias del Mar. 1p.
Resumen: En Ecuador, los medios acuáticos han tenido un alto impacto de contaminación debido al crecimiento poblacional, la explotación de recursos naturales, la generación de desechos, uso de fertilizantes, pesticidas y descargas de agua servidas. Entre los contaminantes de mayor preocupación se encuentran los metales pesados que debido a su persistencia, toxicidad y fácil acumulación los convierte en peligrosos para los ecosistemas hídricos y las especies que habitan en ellos. El presente trabajo fue realizado mediante la revisión bibliográfica de las concentraciones de metales pesados (Cd – Pb) en agua de la zona costera de las provincias de Esmeraldas, Guayas y El Oro, para analizar el nivel de concentraciones de metales pesados (Cd – Pb) a través del periodo (2011 – 2019). Los resultados indican que las provincias de Esmeraldas, Guayas y El Oro, poseen contaminación debido a las altas concentraciones de cadmio y plomo que sobrepasan los límites máximos permisibles (LMP) según TULSMA, el Estero Huayla, El Oro registró la concentración de cadmio y plomo más alta en el año 2015 con 0,1 ppm respectivamente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5851
Aparece en las colecciones:Resúmenes de Biología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RBM-2021-0002.pdfRESUMEN224,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons