Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5852
Título: Composición del Phylum Mollusca en la zona intermareal rocosa de la Reserva Marino Costera de la Puntilla de Santa Elena en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena
Director: Rodríguez Moreira, Dadsania Soraya
Autor: Lindao Aguayo, Tatiana Isabel
Palabras clave: MACROBENTONICOS;PHYLUM MOLLUSCA;OLIVIDAE;SIPHONARIIDAE
Fecha de publicación: 31-may-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Lindao Aguayo, Tatiana Isabel (2021). Composición del Phylum Mollusca en la zona intermareal rocosa de la Reserva Marino Costera de la Puntilla de Santa Elena en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias del Mar. 1p.
Resumen: El Phylum Mollusca son animales invertebrados y es uno de los grupos más números y amplios en el reino animal, debido a sus características fisiológicas los moluscos pueden vivir en una variedad de ambientes. La investigación descrita sobre el Phylum Mollusca se realizó en el periodo comprendido del año 2014 y 2016, en la Reserva Marino Costera de la Puntilla de Santa Elena – La Loberia, en el cual se realizó con el objetivo de analizar la composición de la macrofauna bentónica del Phylum Mollusca en la zona intermareal rocoso, mediante monitoreo de observación en marea baja, para la identificación de las familias más representativas presentes en la REMACOPSE del cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, se realizaron 10 monitoreos constantes mediante la observación de los organismos, se registraron los datos en marea baja en determinado tiempo, se identificaron 10 familias pertenecientes al Phylum Mollusca, dando por resultado que la familia Olividae fue la más representativa dando una abundancia de 49% en promedio entre el periodo 2013 y 2016 y la familia Siphonariidae fue menos representativa con una abundancia del 1 %, la presencia y abundancia de los organismos macrobentonicos del Phylum Mollusca está estrechamente relacionado al tipo de sustrato que se adhiere.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5852
Aparece en las colecciones:Resúmenes de Biología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RBM-2021-0003.pdfRESUMEN415,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons