Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5892
Título: Impuesto al valor agregado en los servicios digitales para la recaudación y efectivo control del servicio de rentas internas en tiempos de covid-2019
Director: Cañizares Cedeño, Edgar Leonardo
Autor: Tomalá Suárez, Helen Michelle
Palabras clave: TRIBUTACIÓN;IMPUESTOS;RECAUDACIÓN;PLATAFORMAS DIGITALES
Fecha de publicación: 1-jun-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Tomalá Suárez, Helen Michelle (2021). Impuesto al valor agregado en los servicios digitales para la recaudación y efectivo control del servicio de rentas internas en tiempos de covid-2019. La Libertad, UPSE. Matriz, Facultad de Ciencias Administrativas. 19p.
Resumen: En la pandemia del COVID-19, el crecimiento de la economía digital tuvo un alto rango, lo que causo gran impacto en los impuestos mundialmente. Necesitamos tener una buena definición de los hechos fiscales, incluidas las transacciones digitales y los métodos efectivos de recaudación adecuados para la nueva economía. Este ensayo expositivo, aborda el Impuesto al valor agregado en los servicios digitales en la recaudación y el efectivo control del Servicio de Rentas Internas. El 31 de diciembre del pasado 2019 en la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria se amplió el abanico de los tipos de prestación de servicios gravados bajo tarifa 12% del Impuesto al Valor Agregado, sin embargo, existe una gran cantidad de desconocimiento o se tiende a evadir impuestos por parte del contribuyente. Se concluye, que actualmente el órgano posee un sistema que deberá ser actualizado para la recaudación eficiente y control de este nuevo impuesto.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5892
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2021-0083.pdfEXAMEN COMPLEXIVO - ENSAYO269,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons