Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5953
Título: Estudio de la tasa de recesión del macizo rocoso que conforma el perfil costero en la parroquia San José de Ancón a través de la fotogrametría, provincia de Santa Elena, Ecuador.
Director: Moreno Alcivar, Lucrecia Cristina
Autor: Balón Quimí, Blanca Elena
Palabras clave: LEVANTAMIENTO;FOTOGRAMÉTRICO;ORTOFOTOS;EROSIÓN;RECESIÓN;MODELAMIENTO.
Fecha de publicación: jun-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021.
Citación: Balón Quimí, Blanca Elena (2021). Estudio de la tasa de recesión del macizo rocoso que conforma el perfil costero en la parroquia San José de Ancón a través de la fotogrametría, provincia de Santa Elena, Ecuador. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 78p.
Resumen: En la actualidad existen desprendimientos de los macizos rocosos ubicados en el perfil costero de Ancón en la provincia de Santa Elena los cuales han dado lugar al retroceso del perfil costero provocando una pérdida de la parte litoral del Ecuador y a su vez colocando en situación de peligro la salud y vivencia diaria de los habitantes que decidan en un futuro residir en estos lares. El objetivo de esta investigación es ejecutar un levantamiento fotogramétrico con UAV para obtener el modelo del sector en el año 2020 y con éste comparar con información de años anteriores cuánto sería la tasa de recesión y área pérdida en los años 2014 al 2020, por medio de softwares especializados como en este caso se utilizó Arcgis versión 10.5 y Agisoft Metashape Professional. Para realizar el levantamiento se colocaron puntos de control de hormigón para obtener una mayor precisión en el modelado. Posteriormente siguiendo el diagrama de flujo de trabajo se evidenció que existe una tasa una recesión de los acantilados y a su vez los resultados obtenidos con relación a la tasa de recesión son del 0,41 m por año entre los años 2014 y 2020 y un área de pérdida de 0,79 ha alrededor del área de estudio.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5953
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2021-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons