Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5964
Título: Análisis y diseño sismo-resistente y estimación de costo de un edificio de planta irregular de 12 pisos con sistema de muros de corte, en la provincia de Santa Elena.
Director: Pinoargote Rovello, Vianna Andrea
Autor: Panchana Villón, Luis Jalmar
Reyes Moreira, Bryan Abel
Palabras clave: MUROS DE CORTE;EDIFICIO;PLANTA IRREGULAR;ANÁLISIS Y DISEÑO;SISMO RESISTENTE;PRESUPUESTO.
Fecha de publicación: 13-jul-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021.
Citación: Panchana Villón, Luis Jalmar; Reyes Moreira, Bryan Abel (2021). Análisis y diseño sismo-resistente y estimación de costo de un edificio de planta irregular de 12 pisos con sistema de muros de corte, en la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 207p.
Resumen: En el presente proyecto de investigación de sistema de muros de corte de hormigón armado se realizará un edificio de 12 pisos en la provincia de Santa Elena, cuya planta arquitectónica es de “tipo U”, es decir, una estructura irregular. La resistencia del concreto de los muros de hormigón armado es de f‘c=280 Kg/cm2, la resistencia del acero de refuerzo es de f‘c=4200 Kg/cm2. El proyecto se va a dividir en tres partes de gran relevancia, la primera es sobre el modelamiento en el software Etabs 2018 utilizando el método de análisis dinámico espectral para obtener los datos del comportamiento sísmico de la edificación, y así analizarla y compararla con el mismo edificio, pero sin muros de corte, para su posterior modificación hasta llegar al modelo más óptimo. La segunda parte es el diseño sismo-resistente que se efectuó a las columnas, vigas, muros, nodos y losa para obtener su detallamiento del acero estructural, basándonos en códigos de diseños sismo-resistentes como es el ACI 318-14 y la norma ecuatoriana de construcción NEC-15. Como última parte del proyecto se tiene la estimación de costo de los elementos estructurales de la edificación, con el método de precio unitario, y así obtener el presupuesto necesario para su correspondiente construcción
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5964
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2021-0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons