Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5967
Título: Evaluación estadística de los parámetros de análisis físico, químico y bacteriológico de los afluentes y efluentes del sistema de tratamiento de aguas residuales ubicado a un costado de la vía Punta Carnero del cantón Salinas.
Director: Moreno Alcívar, Lucrecia Cristina
Autor: Suárez Tomalá, Joan Alberto
Panchana Villón, Ronny Fabián
Palabras clave: EFLUENTE;TIEMPO DE RETENCIÓN HIDRÁULICA;EFICIENCIA DE REMOCIÓN;MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación: 14-jul-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021.
Citación: Suárez Tomalá, Joan Alberto ; Panchana Villón, Ronny Fabián (2021). Evaluación estadística de los parámetros de análisis físico, químico y bacteriológico de los afluentes y efluentes del sistema de tratamiento de aguas residuales ubicado a un costado de la vía Punta Carnero del cantón Salinas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 160p.
Resumen: La presente investigación consiste en desarrollar una evaluación estadística a cada parámetro de caracterización de aguas residuales establecidos en TULSMA 2015: Norma de Calidad Ambiental y de descargas de Efluentes al recurso agua, del sistema de tratamiento de aguas residuales ubicado al costado izquierdo de la vía Punta Carnero. Realizada la investigación se pudo constatar que algunos de los parámetros de análisis físico, químico y bacteriológico cumplen con la normativa establecida y tienen buena eficiencia de remoción, no obstante, en los otros parámetros su efluente no cumple con lo que establece la normativa, y su eficiencia de remoción demuestra que no tienen un correcto tratamiento. Por otra parte, los tiempos de retención hidráulica del sistema lagunar no son los óptimos, por ello se establece que las aguas residuales que ingresan a este sistema no reciben un tratamiento adecuado para ser descargados al medio ambiente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5967
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2021-0009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons