Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5971
Título: Analisis y propuestas de mejora del sistema de captación y bombeo de agua cruda a la planta de agua potable, Aguapen. EP ubicada en Atahualpa provincia de Santa Elena.
Director: Ramírez Palma, Richard Iván
Autor: Suárez Rodríguez, Vanessa Katherine
Palabras clave: RESERVORIO;SISTEMA DE BOMBEO;CAVITACIÓN
Fecha de publicación: 16-jul-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021.
Citación: Suárez Rodríguez, Vanessa Katherine (2021). Analisis y propuestas de mejora del sistema de captación y bombeo de agua cruda a la planta de agua potable, Aguapen. EP ubicada en Atahualpa provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 33p.
Resumen: Los sistemas de agua potable para una población tienen gran importancia porque aseguran el abastecimiento de agua a la población, del buen proceso de potabilización dependerá la salud y el bienestar de los consumidores. Este estudio se enfoca en analizar y mejorar el sistema de captación, conducción y bombeo de agua cruda desde el embalse el Azúcar hacia la planta de tratamiento de agua potable ubicada en la parroquia Atahualpa, la misma que provee del agua potable a la provincia de Santa Elena. En la actualidad existe una problemática dentro de la estación de bombeo ubicada en San Rafael, puesto que en referidas ocasiones se ha indicado que la reserva de agua cruda en la estación de bombeo tiene valores y niveles que no permiten una adecuada operación. La Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen E.P. tiene como actividad principal la producción de agua potable y siendo una empresa única en su rama, esta se dedica a la prestación de servicios públicos de alcantarillado sanitario y pluvial, tratamiento de aguas servidas y además de la potabilización del agua, la distribución y venta de la misma. Adolfo, 2016. El estudio realizado presenta un análisis técnico de los canales de conducción, sistemas de captación en los reservorios y sistema de bombeo en la estación de agua cruda San Rafael, posterior al análisis se plantearía posibles soluciones para el mejoramiento de la operación del sistema de captación, conducción y bombeo de agua cruda a la planta potabilizadora de Aguapen. E.P.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5971
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2021-0013.pdfTESINA A TEXTO COMPLETO1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons