Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6152
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorParrales Loor, Gina-
dc.contributor.authorCanesa Guale, Glenda Alexandra-
dc.date.accessioned2021-08-17T17:40:29Z-
dc.date.available2021-08-17T17:40:29Z-
dc.date.issued2021-08-17-
dc.identifier.citationCanesa Guale, Glenda Alexandra (2021). La práctica docente en el desarrollo de la gestión pedagógica de la escuela de educación básica Presidente Tamayo, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de PostGrado. 120p.es
dc.identifier.otherUPSE-MET-2021-0006-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6152-
dc.description.abstractEsta investigación valora el desarrollo de la gestión pedagógica y la gestión administrativa dentro de la Escuela de Educación Básica Presidente Tamayo, como dimensiones de los estándares de calidad educativa, se consideraron medios de verificación que propone el Manual para la Implementación y Evaluación de los Estándares de Calidad Educativa del Ministerio de Educación. La pandemia provocada por el Covid-19, generó cambios drásticos en el sistema educativo y se incorporó al proyecto investigativo el análisis de las competencias docentes y gestión institucional, así como el uso de recursos didácticos y el cumplimiento de la garantía de acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes. Para comprobar la hipótesis sobre la calidad de la práctica docente, se utilizó la investigación mixta generando datos cuantitativos y cualitativos; un estudio no experimentalcorrelacional, reflejando como resultado; que las prácticas pedagógicas representan desafíos para los docentes en la modalidad de aprendizaje remoto, se visualizaron las limitaciones tecnológicas, temporales y contextuales en los diversos actores de la enseñanza y del estudiante en su proceso de aprendizaje, la gestión administrativa también se ve afectada por la incursión en la adaptación de la gestión presencial a la virtual. En tal virtud, se infiere la necesidad de gestionar capacitaciones de fortalecimiento pedagógico, integrando metodologías, como recurso didáctico; las aplicaciones, programas y actividades interactivas para las clases de horas sincrónicas y actividades asincrónicas, es decir, prácticas docentes con enfoque inclusivo que no se alejen de la calidad que demanda el cumplimiento de los estándares educativos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPRÁCTICA DOCENTEes
dc.subjectESTÁNDARES DE CALIDAD EDUCATIVAes
dc.subjectMODALIDAD DE APRENDIZAJE REMOTOes
dc.subjectGESTIÓN PEDAGÓGICAes
dc.titleLa práctica docente en el desarrollo de la gestión pedagógica de la escuela de educación básica Presidente Tamayo, año 2020es
dc.typebachelorThesises
dc.pages120 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2021-0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons