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https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6195
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Villao Santos, Freddy | - |
dc.contributor.author | Suárez Crespín, Johanna Marianela | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-13T14:56:44Z | - |
dc.date.available | 2021-09-13T14:56:44Z | - |
dc.date.issued | 2021-09-13 | - |
dc.identifier.citation | Suárez Crespín, Johanna Marianela (2021). Software interactivos para potenciar la enseñanza de la lógica de programación en los estudiantes de informática del bachillerato técnico de las instituciones educativas del distrito 09D22 de la zona 5, cantón playas, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de PostGrado. 179p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MET-2021-0016 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6195 | - |
dc.description.abstract | El docente del siglo XXI, y la educación a todo nivel, enfrenta grandes desafíos en los procesos de enseñanza, ya que niños y jóvenes tienen las Tecnologías de la Información y Comunicación – TICs, a su alcance y pueden no estar haciendo buen uso de las mismas. Por tanto, incluir herramientas informáticas que permitan captar la atención de los educandos en las clases impartidas es realmente imprescindible. El fin del presente trabajo de investigación es utilizar el software interactivo SCRATCH DESKTOP como una herramienta tecnológica dentro de las actividades de enseñanza de los contenidos de lógica de programación, para generar una clase interactiva y práctica que permita potenciar el aprendizaje de los educandos. Para alcanzar este fin, se consideró una investigación de enfoque No Experimental, con diseño transversal, de tipo cuantitativa, utilizando entrevistas, encuestas y la observación, para la recolección de datos, así como también se analizó la factibilidad técnica y económica del uso de la herramienta SCRATCH DESKTOP. El resultado obtenido evidencia que el uso de la herramienta interactiva SCRATCH, permite potenciar la enseñanza de la lógica de programación en los estudiantes, sin embargo, es necesario que los docentes se capaciten contantemente en el uso de herramientas informáticas, así como también las instituciones educativas deben fortalecer el equipamiento de salas y laboratorios de computación e implementar programas de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos colocados. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | SOFTWARES INTERACTIVOS | es |
dc.subject | LÓGICA DE PROGRAMACIÓN | es |
dc.title | Software interactivos para potenciar la enseñanza de la lógica de programación en los estudiantes de informática del bachillerato técnico de las instituciones educativas del distrito 09D22 de la zona 5, cantón playas, año 2020 | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 179 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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