Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6197
Título: Software libre para el aprendizaje significativo de la matemática en estudiantes de básica superior de la escuela de educación básica Trece de Abril, año 2020
Director: Naranjo Vaca, Gregory Edison
Autor: Alfonzo Borbor, Ivonne Tatiana
Palabras clave: SOFTWARE LIBRE GEOGEBRA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR;CONTENIDOS MATEMÁTICOS
Fecha de publicación: 13-sep-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Alfonzo Borbor, Ivonne Tatiana (2021). Software libre para el aprendizaje significativo de la matemática en estudiantes de básica superior de la escuela de educación básica Trece de Abril, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de PostGrado. 154p.
Resumen: La tesis titulada “Software libre para el aprendizaje significativo de la matemática en estudiantes de básica superior de la Escuela de Educación Básica Trece de Abril, año 2020” parte del problema científico: ¿Cómo contribuye la aplicación del software libre Geogebra en el aprendizaje significativo de la Matemática en estudiantes de básica superior?, presenta como objetivo principal la elaboración de una metodología para la aplicación del software libre Geogebra que contribuya al aprendizaje significativo de la enseñanza de la Matemática en estudiantes de básica superior de la Escuela de Educación Básica Trece de Abril. La investigación es de tipo descriptiva con un enfoque mixto el cual permitió combinar los enfoques cualitativo y cuantitativo; para el desarrollo de la investigación se utilizó las técnicas e instrumentos, donde se registraron las entrevistas y encuestas a directivo y docentes que imparten la asignatura Matemática; a los estudiantes de básica superior se le aplicó una prueba diagnóstica como punto de partida para constatar el nivel de conocimiento, así como las capacidades y habilidades que tenían los estudiantes relacionados a los contenidos matemáticos. El principal aporte de la investigación concerniente a la metodología propuesta fue valorado por los expertos, la cual fue calificada como positiva y adecuada para el desarrollo de la práctica pedagógica y su aplicación por parte de los estudiantes de básica superior para el desarrollo del aprendizaje significativo de los contenidos matemáticos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6197
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2021-0018.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons