Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6271
Título: Contabilización de activos biológicos mediante NIC 41 en el sector avícola de la provincia de Santa Elena, año 2020
Director: Toro Álava, Wilson Javier
Autor: Briones Cedeño, Juan Carlos
Palabras clave: ACTIVOS BIOLÓGICOS;NIC 41;VALOR RAZONABLE;SECTOR AVÍCOLA
Fecha de publicación: 14-oct-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Briones Cedeño, Juan Carlos (2021). Contabilización de activos biológicos mediante NIC 41 en el sector avícola de la provincia de Santa Elena, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 20p.
Resumen: El presente ensayo tuvo como objetivo primordial determinar los beneficios de implementar la Norma Internacional de Contabilidad 41 en el sector avícola de la Provincia de Santa Elena, para lo cual fue necesario consultar varias fuentes bibliográficas de autores especializados en el tema, los mismos que sirvieron de gran aporte para analizar el impacto de la aplicación de esta norma. Además, se llevó a cabo la realización de un caso práctico exponiendo la situación de la empresa avícola “ANDINA”, basándose en las disposiciones de la normativa vigente, logrando así conocer la importancia que representa el adecuado tratamiento contable de los activos biológicos, ya que esto genera beneficios económicos para la entidad y mejora la información financiera de la misma.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6271
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2021-0097.pdfEXAMEN COMPLEXIVO - ENSAYO304,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons