Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6292
Título: Control de las finanzas en las PYMES para potenciar su rendimiento a través del indicador financiero de rentabilidad de la provincia de Santa Elena período 2020
Director: Núñez De La Cruz, William Amador
Autor: Reyes Jaime, Junior Alejandro
Palabras clave: MICROEMPRESA;RENTABILIDAD;RENDIMIENTO FINANCIERO;INDICADORES FINANCIEROS
Fecha de publicación: 14-oct-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Reyes Jaime, Junior Alejandro (2021). Control de las finanzas en las PYMES para potenciar su rendimiento a través del indicador financiero de rentabilidad de la provincia de Santa Elena período 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 17p.
Resumen: La falta de conocimiento con respecto a temas de financiamiento, control, optimización de recursos e indicadores financieros influye de manera negativa, al no llevar un registro y control sobre el efectivo que generan las PYME´S, por ello es importante dar a conocer sobre el tema de financiamiento que conlleven un control efectivo y eficaz, optimizando sus recursos para potenciar su rendimiento a través de la interpretación del indicador financiero de rentabilidad en las Pymes de la Provincia de Santa Elena. La aplicación de los indicadores financieros de rentabilidad permite conocer si la empresa es sostenible en el tiempo establecido, además proporciona información de donde proviene la generación de mayor rendimiento del efectivo. En este caso, el mayor auge del pasivo de la empresa proviene de la utilización de la deuda para financiar sus operaciones. Por lo tanto, deberían cambiar las estrategias para mejorar la administración de activos con el fin de generar mayores ingresos y obtener una mejor utilidad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6292
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2021-0130.pdfEXAMEN COMPLEXIVO - ENSAYO411,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons