Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6293
Título: Cuentas por pagar, tratamiento contable y su incidencia en la presentación del estado de situación financiera del sector comercial
Director: Raza Caicedo, Javier Arturo
Autor: Quimí Reyes, Cristhel Carolina
Palabras clave: CUENTAS POR PAGAR;TRATAMIENTO CONTABLE;PAPELES DE TRABAJO;ASIENTO DE AJUSTE
Fecha de publicación: 14-oct-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Quimí Reyes, Cristhel Carolina (2021). Cuentas por pagar, tratamiento contable y su incidencia en la presentación del estado de situación financiera del sector comercial. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 18p.
Resumen: El presente ensayo contiene información sobre las cuentas por pagar, donde se da a conocer el tratamiento contable, además de la incidencia que reciben los estados financieros por las falencias de las mismas. De tal forma que, se ha establecido un caso simulado para revelar el comportamiento de las cuentas por pagar proveedores mediante la elaboración del control interno y papeles de trabajo, incluso, al existir diferencias de saldos contables con las confirmaciones recibidas por terceros, se desarrolla un asiento de ajuste. Por último, este ensayo argumentativo también cuenta con una hoja de resumen donde se identifica el monto faltante que la empresa comercial que necesita cancelar por días de mora, a su vez, se emiten las conclusiones y estrategias que conlleven al mantenimiento de su credibilidad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6293
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2021-0129.pdfEXAMEN COMPLEXIVO - ENSAYO413,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons