Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6295
Título: Renovación de cultivo de limón de la asociación de producción agrícola y citricultores 1° de Mayo (Asopacima), en la comuna Barcelona, provincia de Santa Elena
Director: Macías Sacarrás, Idalberto
Autor: Pincay Tomalá, Wilson Eduardo
Palabras clave: CITRUS AURANTIFOLIA;RENOVACIÓN;RENDIMIENTO;ASOPACIMA
Fecha de publicación: 15-oct-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Pincay Tomalá, Wilson Eduardo (2021). Renovación de cultivo de limón de la asociación de producción agrícola y citricultores 1° de Mayo (Asopacima), en la comuna Barcelona, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Agrarias. 26p.
Resumen: Ecuador gracias a la ubicación geográfica y a la existencia de microclimas es uno de los países con gran variedad de frutas no tradicionales exportables, existe0 buenas condiciones en todo el territorio para el establecimiento de cítricos. En el año 2000, la producción de cítricos como la lima y limón fue con 57% en el territorio costanero, 39% en la sierra y en el oriente con 1%. (Censo Nacional Agropecuario, 2000). En la provincia de Santa Elena, en la zona norte más conocida como la ruta del sol, por más de 40 años, se cultiva el limón criollo y Tahití por familias campesinas encontrándose en mayor extensión en las parroquias Colonche y Manglaralto. En la comuna Barcelona, la Asociación de agricultores citricultores 1° de mayo (ASOPACIMA) produce limón para exportación entre provincias y para el mercado interno de Santa Elena, sin embargo, cada año la producción se reduce debido al envejecimiento de los cultivos. Reducción de la producción debido al envejecimiento de sus cultivos, se propone la renovación del cultivo de limón en la Asociación de agricultores citricultores 1° de mayo la comuna Barcelona.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6295
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2021-0064.pdfEXAMEN COMPLEXIVO - ESTUDIO DE CASO1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons