Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6318
Título: Descripción del manejo y crianza de gallinas criollas en los traspatios de la comuna San Marcos y Barbascol de la parroquia Colonche
Director: Quevedo Pinos, Nadia Rosaura
Autor: Gonzabay De La O, Alina Jamilex
Palabras clave: DESCRIPCIÓN;GALLINAS CRIOLLAS;MANEJO DE CRIANZA;SAN MARCOS
Fecha de publicación: 15-oct-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Gonzabay De La O, Alina Jamilex (2021). Descripción del manejo y crianza de gallinas criollas en los traspatios de la comuna San Marcos y Barbascol de la parroquia Colonche. La Libertad. UPSE. Matríz. Facultad de Ciencias Agrarias. 25p.
Resumen: El trabajo de tesina se realizó en la Comuna San Marcos – Barbascal de la parroquia Colonche. El objetivo fue Describir el manejo y crianza de gallinas criollas en los traspatios de la comuna San Marcos y Barbascol de la parroquia Colonche. Para el estudio, se recolectó información pertinente por medio de una encuesta a las familias que se dedican a la producción de aves criollas, las variables experimentales son el sistema de manejo, número de gallinas, tipo de alimentación, aplicación de vacunas y determinación del fin productivo, Los resultados obtenidos indican que en un 75% cuenta con un sistema tradicional, en cambio 25% practica un sistema semi intensivo. Por otro lado, la alimentación es base de maíz, siendo la comunidad es productora del grano. Cabe recalcar que, en la zona los productores no tienen un control de vacunación o guías de manejo a las aves y se les presenta en la zona diversas enfermedades.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6318
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2021-0052.pdfEXAMEN COMPLEXIVO - ESTUDIO DE CASO2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons