Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6415
Título: Análisis sísmico comparativo de tipo estático no lineal entre dos estructuras de diferente configuración estructural, hasta el desempeño último de falla.
Director: Argudo Rodríguez, Jaime Fernando
Autor: Baque De Los Santos, Iván Patricio
Suárez Rodríguez, Rogelio Ernesto
Palabras clave: DESEMPEÑO SÍSMICO;DISEÑO SISMO-RESISTENTE;CONFIGURACIÓN ESTRUCTURAL;MÉTODO PUSHOVER
Fecha de publicación: 6-nov-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021.
Citación: Baque De Los Santos, Iván Patricio; Suárez Rodríguez, Rogelio Ernesto (2021). Análisis sísmico comparativo de tipo estático no lineal entre dos estructuras de diferente configuración estructural, hasta el desempeño último de falla. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 101p.
Resumen: El siguiente trabajo de titulación comprenderá un análisis del comportamiento y desempeño estructural sismo-resistente de dos estructuras de diferente configuración estructural variación en geometría, diseño, uso e importancia ambas de hormigón armado, definiéndose a una como irregular con torsión excesiva y a otra como regular sin torsión excesiva. Este análisis comparativo corresponde a la modalidad estudios de casos, en donde, se tomará como bases principales de estudio a las normas: NEC-SE-DS peligrosidad Sísmica-Diseño sismo resistente, NEC-SE-HM estructuras de hormigón armado. El proyecto presenta la aplicación del método PUSHOVER, tomando como base fundamental al código FEMA 356 Prestandard y comentario para la rehabilitación sísmica de edificios. Este método permite la obtención de la curva de Capacidad Lateral de la estructura más allá del rango elástico y la información secuencial del mecanismo de falla en los elementos de la estructura, modelando las propiedades no lineales de los elementos, fuerzas, deformaciones inelásticas en las secciones. Toda la evaluación del desempeño será gracias al modelamiento matemático usando el software SAP2000. Las estructuras serán analizadas para su respectivo chequeo conforme a los parámetros de desempeño sísmico de la actual norma ecuatoriana NEC-SE-DS 2015 peligrosidad Sísmica-Diseño sismo resistente, estableciendo diferencias, resultados y recomendaciones de diseño de ambas estructuras ante la presencia de un sismo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6415
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2021-0017.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN A TEXTO COMPLETO5,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons