Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6491
Título: Diseño de una guía metodológica para el análisis forense digital tomando como base equipos con el sistema operativo Windows 8.1
Director: Sánchez León, Carlos Efraín
Autor: Mirabá Quimí, Freddy José
Palabras clave: PERITO INFORMÁTICO;INFORME PERICIAL;METODOLOGÍA UNE 71506:2013;SISTEMA OPERATIVO WINDOWS
Fecha de publicación: 18-nov-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Mirabá Quimí, Freddy José (2021). Diseño de una guía metodológica para el análisis forense digital tomando como base equipos con el sistema operativo Windows 8.1. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 72p.
Resumen: Dentro de la presente propuesta tecnológica se apreciará el diseño de una guía metodológica para el análisis forense digital, en base a un sistema operativo, para su elaboración se ha establecido el uso de las cinco fases principales de la metodología UNE 71506:2013, la cual es considerada para el uso de extracción de evidencias digitales, mediante la designación e implementación de software de código abierto y mostrando las diferentes herramientas que se puedan usar y el cómo hacerlo, teniendo así el paso a paso del proceso de creación de una copia de un disco duro, que recibe el nombre de imagen forense, posterior análisis y extracción de evidencia digital. La guía estará elaborada para personas que tengan el conocimiento básico de informática forense que se deseen preparar en este ámbito, así mismo en la fase de documentación, se tendrá un ejemplo de informe pericial, el cual va a contener la información y los datos obtenidos en la recolección de la información basado en un caso de estudio, mostrando los diferentes tipos de evidencias que se puedan encontrar con el uso del software establecido.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6491
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2021-0039.pdfEXAMEN COMPLEXIVO - COMPONENTE PRÁCTICO4,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons