Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6496
Título: Implementación de una aplicación web para el taller CARVY Soluciones Automotrices, módulos: Gestión de ordenes de trabajo y facturación
Director: Orozco Iguasnia, Jaime Benjamín
Autor: Santistevan Tomalá, Dalton Jefferson
Palabras clave: ÓRDENES DE TRABAJOS;VENTAS;FACTURA;SISTEMA WEB
Fecha de publicación: 18-nov-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Santistevan Tomalá, Dalton Jefferson (2021). Implementación de una aplicación web para el taller CARVY Soluciones Automotrices, módulos: Gestión de ordenes de trabajo y facturación. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 75p.
Resumen: El presente trabajo está enfocado en el desarrollo de una aplicación web para la gestión de órdenes de trabajo y visualización de factura en el taller carvy soluciones automotrices, como también la automatización de la gestión de ventas. El taller carvy no dispone de un control automatizado gestión de orden de trabajo, ya que inicia el proceso de ingreso de los vehículos, la secretaria o recepcionista ingresa apuntes manualmente en una orden de trabajo ya que estos registros son guardados en una carpeta, esto ocasiona el inapropiado control de registro lo que pueden causar pérdida de tiempo, también ingresan varios vehículos diariamente y se deben anotar los problemas de cada auto. Se propone diseñar un sistema web para la gestión de los servicios de mantenimiento mecánico de vehículos que automatice los procesos que llevan a cabo en el taller, a través de la creación de los módulos de gestión de usuarios, órdenes de trabajos, ventas, visualización de factura, dashboard y reportes. Para el desarrollo de la propuesta se realizará un estudio exploratorio, en el cual se realizarán búsquedas de trabajos con el objetivo de analizar y comparar las situaciones de las otras empresas con la de esta propuesta para ofrecer un sistema automatizado de lo antes propuestos, así mismo se hizo un estudio de diagnóstico para conocer los procesos que se manejan en el taller. La investigación de tipo diagnóstica se realizó mediante una entrevista al jefe del Taller, el Sr. Christian Vergara Suárez, con el fin de conocer todo el proceso que se lleva a cabo en el taller mecánico, específicamente en mantenimiento de vehículos y realización de órdenes de trabajos, permitiendo tener una perspectiva clara en el desarrollo del sistema propuesto. Así mismo para el desarrollo del proyecto se hizo uso de la metodología de tipo incremental, Una vez implementado la solución tecnológica nos permitirá conseguir los resultados siguientes: Obtener la documentación de los requerimientos que son fundamentales para desarrollar el sistema web, ahorro de tiempo de generación de órdenes de trabajos, ventas de productos, visualización de factura y reportes estadísticos de ventas, todo esto beneficia a la imagen del taller carvy soluciones automotrices frente a terceras personas con las que se relacionan directa o indirectamente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6496
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2021-0041.pdfEXAMEN COMPLEXIVO - COMPONENTE PRÁCTICO3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons