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Título: Evaluación estructural del pavimento flexible, del tramo de la vía Troncal del Pacífico comprendido entre la calle 24 de mayo y la avenida décimo octava, ruta del Spondylus, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena.
Director: Campoverde Campoverde, Daniel Rosendo
Autor: Chonillo Cruz, Andrea Dayana
Palma Choez, Lissette Monserrate
Palabras clave: PAVIMENTO FLEXIBLE;ÍNDICE DE CONDICIÓN DEL PAVIMENTO;REHABILITACIÓN;DISEÑO;ANÁLISIS;FALLAS;RECICLADO EN FRÍO
Fecha de publicación: 23-nov-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021.
Citación: Chonillo Cruz, Andrea Dayana; Palma Choez, Lissette Monserrate (2021). Evaluación estructural del pavimento flexible, del tramo de la vía Troncal del Pacífico comprendido entre la calle 24 de mayo y la avenida décimo octava, ruta del Spondylus, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 160p.
Resumen: El presente estudio de caso pretende evaluar el estado actual de la estructura del pavimento flexible del tramo de la vía Troncal del Pacífico comprendido entre la calle 24 de mayo y la avenida décimo octava a través de estudios de tráfico, suelos y extracciones de carpeta asfáltica además se realizó una auscultación visual, identificando el nivel de deterioro de la vía a través del método PCI Índice de Condición del Pavimento basado en la Norma ASTM D6433-03. Para esto se realizó una inspección de campo, obteniendo información de diferentes fallas entre las más comunes como piel de cocodrilo, fisuras, hundimientos, exudación, fallas trasversales y longitudinales causadas por origen diverso las cuales indican que el pavimento flexible presenta una deficiencia estructural para soportar las repeticiones de carga esperadas para el período de análisis de 10 años, debido a esto se evalúa la vía realizando la comparación de alternativas de rehabilitación entre un diseño de sobrecapa o reciclado en frío y se concluye que constructivamente no es posible dejar una sobrecarpeta de 12,5 cm sobre el nivel de la vía existente por lo que se dañaría la parte arquitectónica de la vía, por esa razón se analiza como solución viable realizar una reconstrucción y se recomienda elaborar una base reciclada con la carpeta asfáltica y material de base existente de la vía.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6497
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