Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6498
Título: Análisis de la calidad del macizo rocoso por los métodos de Barton y Bieniawski en los acantilados de Ancón del cantón Santa Elena.
Director: Moreno Alcívar, Lucrecia Cristina
Autor: Malavé Gómez, Alina Denisse
Méndez Mantuano, Jorge Manuel
Palabras clave: ACANTILADOS;MACIZO ROCOSO;CALIDAD;DESLIZAMIENTO PLANAR;DESLIZAMIENTO EN CUÑA;SOCAVACIONES
Fecha de publicación: 23-nov-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021.
Citación: Malavé Gómez, Alina Denisse; Méndez Mantuano, Jorge Manuel (2021). Análisis de la calidad del macizo rocoso por los métodos de Barton y Bieniawski en los acantilados de Ancón del cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 240p.
Resumen: Este trabajo investigativo permitió determinar la calidad del macizo rocoso en ocho taludes a lo largo de los acantilados de la parroquia de Ancón, cantón Santa Elena; una vez realizado el estudio necesario en campo, conociendo las propiedades mecánicas del suelos y de las rocas luego de haber desarrollado los respectivos ensayos de laboratorio en base a las normas ASTM, se obtuvo mediante los métodos de clasificación geomecánica RMR de Bieniawski y Q de Barton la calidad de la roca, que según el primer método en mención, la calidad es Media, un índice RMR que va desde 57 hasta 60, es decir de clase III y según el método Q de Barton se obtuvo una calidad del macizo, regular, con valores Q que van desde 5.24 a 7.86. Con el uso de los softwares de Rocscience; Dips, RocData y Swedge, se logró generar modelos digitales de los datos obtenido en campo, para analizar la cinemática de las discontinuidades y las posibles actividades de deslizamientos planares o en cuña que puedan existir en el macizo rocoso. Además, se efectuó un seguimiento de los cambios en el perfil costero, haciendo comparaciones de fotografías del año 2020 y 2021, tomadas por medio de drone, en donde es muy visible estos cambios en la costa ya que existen varios taludes con alteraciones como socavaciones y deslizamientos siendo aquello una consecuencia de la erosión marina.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6498
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2021-0018.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN39,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons