Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6500
Título: Estudios de las patologías y reparación del pavimento flexible ubicado en el tramo de la Av. Francisco Pizarro y calle cuarta – cantón Santa Elena – provincia de Santa Elena.
Director: Moreno Alcívar, Lucrecia Cristina
Autor: Jami Dominguez, Leonela Mariley
Matías Panchana, Andy Josue
Palabras clave: PAVIMENTO;DRONE;SEVERIDAD;ESCALA DE GRADUACIÓN;EVALUACIÓN
Fecha de publicación: 23-nov-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021.
Citación: Jami Dominguez, Leonela Mariley; Matías Panchana, Andy Josue (2021). Estudios de las patologías y reparación del pavimento flexible ubicado en el tramo de la Av. Francisco Pizarro y calle cuarta – cantón Santa Elena – provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 170p.
Resumen: El presente estudio trata de analizar los tipos de defectos existentes en la Av. Francisco Pizarro y calle cuarta, mediante una evaluación visual de las condiciones en las que se encuentra el pavimento de la red vial, donde es de suma importancia poder reconocer las causas de la falla encontradas en el pavimento para escoger una opción de reparación adecuada. Se propuso el uso del método Pavement Condition Index PCI para investigar el estado del pavimento basándose en la norma ASTM D 6433-03. Para la realización de este trabajo de evaluación se obtuvo información en campo de manera tradicional y con la ayuda del uso del drone por medio de ortofotos. Las fallas encontradas en la vía fueron evaluadas mediante el método del PCI. Como caso de estudio, fue seleccionada la Av. Francisco Pizarro comprendida de 2 vías y 6 carriles; en el que fue dividido el estudio por dos segmentos, carril izquierdo y carril derecho, obteniendo un valor de 41.74 y 57.66 respectivamente, que según el PCI califica al pavimento como “Regular” y “Bueno”. Para la calle cuarta de 2 vías y 2 carriles, el cual obtuvo un valor de PCI de 25.8, que, según la escala de graduación del PCI, califica el estado de pavimento como “Malo”. Nuestro estudio revela que, mediante la metodología del PCI obtenido para la vía, nos ayuda a reconocer los defectos y comprender sus causas para así calificar el estado del pavimento según su severidad y seleccionar reparaciones considerables. Es necesaria una inspección periódica para proporcionar datos de evaluación actuales y útiles.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6500
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2021-0021.pdfESTUDIO DE CASO11,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons