Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6504
Título: Análisis comparativo del espectro de diseño propuestos por las normas ASCE 7-16 y NEC-15 con los espectros de respuesta del sismo de Pedernales del 16 de abril del 2016 obtenidos para las estaciones de la RENAC del IG-EPN.
Director: Argudo Rodríguez, Jaime Fernando
Autor: Suárez Merejildo, Richard Isaac
Palabras clave: ESPECTROS DE RESPUESTA;ESPECTROS DE DISEÑO ELÁSTICO;ESPECTROS INELÁSTICOS;TERREMOTO PEDERNALES;REGISTRO DE ACELERACIONES
Fecha de publicación: 23-nov-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021.
Citación: Suárez Merejildo, Richard Isaac (2021). Análisis comparativo del espectro de diseño propuestos por las normas ASCE 7-16 y NEC-15 con los espectros de respuesta del sismo de Pedernales del 16 de abril del 2016 obtenidos para las estaciones de la RENAC del IG-EPN. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 71p.
Resumen: Debido a que Ecuador se encuentra en una zona de alta probabilidad de ocurrencia de sismos, la presente investigación tiene por objetivo comparar los espectros de diseño de la norma ASCE 7-16 y NEC -15, con los espectros de respuesta del sismo de Pedernales del 16 de abril del 2016, con los registros sísmicos obtenidos de las estaciones de la Red Nacional de Acelerógrafos RENAC. Para la construcción de los espectros de respuesta de aceleración, se aplica el programa de visualización de ondas ViewWave, ingresando los datos de aceleraciones de las estaciones en sus dos componentes horizontales N-S y E-W. Se elaboran los espectros de diseño siguiendo los parámetros propuestos por las normas NEC-15 y ASCE 7-16, mediante la utilización del programa Excel para conseguir las gráficas de los espectros de diseño para los perfiles de suelos tipo C y D en ambas normativas. Posterior a ello, se hace un análisis comparativo de los espectros de diseño de las normas, entre los espectros de respuesta de los registros en las ciudades de Ecuador en sus dos componentes del sismo del 16 de abril- 2016. Y como resultado se obtienen los gráficos comparativos de una manera condensada para una mejor visualización de los espectros de diseño elásticos, frente a los espectros de respuestas máximas del sismo para cada estación de la RENAC.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6504
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2021-0025.pdfTRABAJO PRÁCTICO5,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons