Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6511
Título: Análisis comparativo de los procedimientos operativos en caso de derrames de hidrocarburos, enmarcados en el plan de contingencia del Terminal Petrolero de La Libertad.
Director: Malavé Carrera, Carlos Alfredo
Autor: González Franco, Sheilla Denisse
Palabras clave: DERRAMES;HIDROCARBUROS;CONTAMINACIÓN;CONTINGENCIA;TERMINAL PETROLERO.
Fecha de publicación: 26-nov-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021.
Citación: González Franco, Sheilla Denisse (2021). Análisis comparativo de los procedimientos operativos en caso de derrames de hidrocarburos, enmarcados en el plan de contingencia del Terminal Petrolero de La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 38p.
Resumen: Los derrames de hidrocarburos en el mar se producen durante las operaciones de carga, descarga de buques o en el abastecimiento de combustibles, aunque se ha mejorado las normativas que controlan estas operaciones, el riesgo de un derrame está presente. El Terminal Petrolero de La Libertad está tendencioso a tener accidentes que pueden ocasionar derrames de hidrocarburos al mar y se puede producir la contaminación del medio marino costero; por lo que es de vital importancia conocer los instrumentos con los que dispone para combatir el derrame de hidrocarburos. Los resultados del presente trabajo servirán para tomar en cuenta una optimización del plan de contingencia del Terminal Petrolero La Libertad, para de esta manera, si llega a producirse un derrame de crudo, se cuente con un procedimiento actualizado y óptimo para combatir dicho evento.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6511
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2021-0029.pdfPROYECTO PRÁCTICO - EXAMEN COMPLEXIVO3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons