Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6523
Título: Comportamiento productivo en pollos broiler en la fase de crecimiento - engorde e inclusión de diferentes niveles de moringa Moringa oleífera en su alimentación
Director: Chávez García, Debbie Shirley
Autor: Cruz Rodríguez, Katherine Ángela
Palabras clave: ADICIÓN;CONVERSIÓN ALIMENTICIA;CONSUMO ALIMENTO DIARIO;ESTUFA
Fecha de publicación: 29-nov-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Cruz Rodríguez, Katherine Ángela (2021). Comportamiento productivo en pollos broiler en la fase de crecimiento - engorde e inclusión de diferentes niveles de moringa Moringa oleífera en su alimentación . La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 51p.
Resumen: El objetivo de la investigación fue evaluar el comportamiento productivo de pollos broiler en fase de crecimiento y engorde con diferentes niveles de inclusión de moringa (Moringa oleífera) T0: Alimentación concentrado 100%, T1: Adición de 3%, T2: Adición del 5% y T3: Adición del 10% de moringa en su alimentación. En el proyecto de investigación se utilizó 100 aves de 14 días de edad, los que estuvieron distribuido en 4 tratamientos con 5 repeticiones respectivamente, la moringa se la obtuvo del centro de apoyo Manglaralto ubicado en Santa Elena, provincia de Santa Elena, donde se viajaba para poder recogerlas y luego secarla en la estufa ubicada en la Universidad Estatal Península de Santa Elena para luego proceder a suministrarles en los tratamientos T1, T2 y T3. En el trabajo experimental se evidencio que se obtuvo un peso final de 1 274.3g en la etapa de crecimiento y engorde los resultados obtenidos fueron altamente significativos dada la investigación, en cuanto a la ganancia de peso fue mejor en el tratamiento con 0 y 3% de inclusión de moringa tanto en la fase de crecimiento como de engorde y la variable de conversión alimenticia se dio en los mismos tratamientos, lo que se concluye que se puede sustituir el balanceado comercial por la moringa para un mejor requerimiento nutricional en estas aves de producción.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6523
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2021-0123.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons