Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6540
Título: Estrategias didácticas para la enseñanza de Lengua y Literatura en la modalidad virtual del segundo año de básica elemental.
Director: Muñoz Abril, Laia Juliana
Autor: Pibaque Panchana, Andrea Priscila
Palabras clave: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;ENSEÑANZA;LENGUA Y LITERATURA;RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación: 2-dic-2021
Citación: Pibaque Panchana, Andrea Priscila (2021). Estrategias didácticas para la enseñanza de Lengua y Literatura en la modalidad virtual del segundo año de básica elemental. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 72p.
Resumen: Las estrategias didácticas son esenciales para guiar el proceso de enseñanza en el contexto educativo, propiciando la interacción activa entre los integrantes de la comunidad educativa, por eso el presente trabajo investigativo tuvo como objetivo identificar las estrategias didácticas que emplea el docente para la enseñanza de Lengua y Literatura en la modalidad virtual en el segundo año básico elemental de la escuela “Presidente Alfaro” ubicada en el cantón Salinas, período lectivo. El trabajo de investigación se encargó de describir los hechos suscitados, se caracterizó por utilizar el carácter exploratorio-descriptivo y el enfoque cualitativo para la recolección de información a través de la lista de cotejo, entrevista y fichas de observación. En los resultados y conclusiones se dio a conocer que emplear estrategias didácticas en la enseñanza de Lengua y Literatura son fundamentales en la formación de los estudiantes, mejorando la calidad de educación. Lo considerable de la presente investigación, es la constatación de que la implementación de estrategias didácticas en Lengua y Literatura son imprescindibles y útiles para el rendimiento académico de los estudiantes, direccionado a lograr una educación de calidad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6540
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2021-0018.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR768,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons