Técnicas activas para el fortalecimiento del aprendizaje significativo de lengua y literatura en estudiantes de octavo año de la escuela de educación básica Presidente Alfaro, periodo lectivo 2021-2022

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021

Abstract

La presente investigación tuvo como objeto de estudio la identificación de las técnicas activas que usan los docentes para el fortalecimiento del aprendizaje significativo en estudiantes de octavo año de la Escuela de Educación Básica “Presidente Alfaro”. El trabajo es descriptivo – exploratorio con un enfoque cuantitativo, donde se consultaron y se analizaron componentes relacionados a las técnicas activas de Icaza (2012), Felipo (2017), González (2010), Chapiliquin (2013), Moscol (2017), entre otros. De aprendizaje significativo se tomó a Ausubel (2002), Hernández (2011), Roberto (2014), Díaz (2015), entre otros. Concluyendo que la docente a cargo de octavo año de educación general básica usa diez técnicas activas para el aprendizaje en sus clases, cinco a gran escala y cinco a menor escala, las mismas que potencian el análisis, la reflexión y la participación de los estudiantes.

Description

Citation

Reyes Suárez, Nixon Joselo (2021). Técnicas activas para el fortalecimiento del aprendizaje significativo de lengua y literatura en estudiantes de octavo año de la escuela de educación básica Presidente Alfaro, periodo lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 66p.

Fuente