Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6548
Título: Materiales didácticos para el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje, en el área de Estudios Sociales del 2do año.
Director: Lyle León, Carmen Estela
Autor: Lainez Suárez, Isaac Israel
Palabras clave: ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;ESTUDIOS SOCIALES;MATERIALES DIDÁCTICOS
Fecha de publicación: 2-dic-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Lainez Suárez, Isaac Israel (2021). Materiales didácticos para el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje, en el área de Estudios Sociales del 2do año. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 69p.
Resumen: Esta investigación presenta fundamentos acerca de los materiales didácticos para el fortalecimiento de enseñanzaaprendizaje, considerando el uso, característica, funcionalidad y la importancia que poseen estos recursos para las clases de estudios sociales, apuntando no solo a la formación de sensibilidades y desempeño de las personas sino también a los procesos de racionalidad y relación social, ofreciendo una visión general de los alcances y logros para una formación integral con la finalidad de entender sus contenidos teóricos y metodológicos, ejecutada mediante una investigación de campo con un método cuantitativo de carácter descriptivo, exploratorio y estadístico, direccionado en un estudio transversal que permita obtener la información necesaria para la comprensión de los contenidos inmersos en la temática, aportando significativamente a los estudios magistrales que buscan una mejora en la actividad docente y su desenvolvimiento en las áreas y destrezas académicas, por ello se muestran diferentes contenidos, definiciones y estructuras que brindan un soporte en la educación, estableciendo y categorizando los implementos ineludibles y pertinentes para el entendimiento de este estudio con el propósito de identificar la función que posee el empleo de estos materiales en los estudiantes y cómo esta influye en los aprendizajes significativos, tomando a la motivación, el uso de la entrevista y encuesta como rol ejemplar para la adquisición de información necesaria y oportuna hacia el proyecto, finalmente obteniendo resultados que gracias a la entrevista, tabulaciones y porcentajes adecuados ejecutados, servirán para la sintetización y análisis de la materia, además de la implementación de las conclusiones y recomendaciones como sustento de la investigación. Con la aplicación de esta iniciativa se incentiva a la utilización de los materiales didácticos para el aprendizaje y fortalecimiento del área de estudios sociales en los estudiantes de segundo año de educación de la Unidad Educativa “Carlos Julio Arosemena Tola” de la Comuna San Pablo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6548
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2021-0013.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons