Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6552
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Silva Sánchez, Marianela | - |
dc.contributor.author | Reyes Gómez, Kimberly Michelle | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-02T22:32:40Z | - |
dc.date.available | 2021-12-02T22:32:40Z | - |
dc.date.issued | 2021-12-02 | - |
dc.identifier.citation | Reyes Gómez, Kimberly Michelle (2021). Metodología de aprendizaje basado en fenómenos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de 6to año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 74p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2021-0022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6552 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo, plantea un análisis sobre la influencia que genera la Metodología de Aprendizaje Basado en Fenómenos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de sexto año de Educación Básica, el propósito es establecer una alternativa de enseñanza y aprendizaje para el docente y el estudiante de la provincia de Santa Elena. Se analizaron teorías relacionado con el aprendizaje basado en fenómenos de Silander (2019), Medina ( 2020), Al Kilan (2016), Fanjul (2019), Nguyen ( 2018), Prakash (2019), Symeonidis & Schwarz (2016), entre otros. De proceso de enseñanza y aprendizaje se toma a Ausubel (1983), Bandura (1986), Freire (1970), Kolb (1984), Shuckersimith (1987) Valdez (2012), entre otros. El estudio de la investigación es no experimental, transeccional o transversal, de tipo descriptivo y exploratorio con un enfoque cuantitativo. Se concluye que la metodologia de aprendizaje basado en fenómenos influye positivamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que a traves de la reflexión, análisis y resolución de problemas reales aplicados por el docente, promueve el desarrollo de destrezas y habilidades de los estudiantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRENDIZAJE BASADO EN FENÓMENOS | es |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.title | Metodología de aprendizaje basado en fenómenos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de 6to año de educación básica | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 74 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2021-0022.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons