Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6565
Título: Participación de la familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Luis Eduardo Rosales Santos, periodo lectivo 2021-2022
Director: Yagual Rivera, Sara Nila
Autor: Alejandro Mirabá, Ginger Eliana
Palabras clave: PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA;PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;ACOMPAÑAMIENTO
Fecha de publicación: 2-dic-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Alejandro Mirabá, Ginger Eliana (2021). Participación de la familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Luis Eduardo Rosales Santos, periodo lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 72p.
Resumen: La investigación de carácter descriptiva tuvo como objetivo analizar la participación de la familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Quinto grado de la Escuela de Educación Básica “Luis Eduardo Rosales Santos” ubicada en la comuna Manantial de Colonche de la Provincia de Santa Elena, se la realizó para tener una visión de la intervención de este agente en la educación de los niños/as abarcando aspectos importantes para la formación de los estudiantes y los aportes que brindan en su etapa escolar. Para el proceso metodológico se empleó una investigación cuantitativa de tipo documental y de campo en donde a través de diferentes fuentes bibliográficas se dio sustento teórico al estudio, así mismo se tuvo contacto indirecto con la población escogida abarcando a 28 estudiantes y a 28 padres de familia. El instrumento que se empleó para obtener información fue la encuesta elaborando un formulario con 10 preguntas dirigida a la población seleccionada. Al procesar los resultados se llegó a la conclusión de que, la participación familiar se presenta en un nivel regular, el 50% de las familias cumplen con ciertos aspectos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños/as, sin embargo, hay dimensiones que se presentan en porcentajes aún más bajos como la comunicación entre docente-familia, motivación y espacios estables para realizar actividades escolares.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6565
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2021-0001.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons