Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6618
Título: Estado del conocimiento de los macroinvertebrados bentónicos en la zona intermareal de la provincia de Santa Elena revisión bibliográfica 2000-2019.
Director: Cornejo Rodríguez, María Herminia
Autor: Guachamin Lamilla, Jershon Ney
Palabras clave: ORGANISMOS;MACROFAUNA BENTÓNICA;FAMILIAS;ECOSISTEMA;DIVERSIDAD
Fecha de publicación: 7-dic-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021.
Citación: Guachamin Lamilla, Jershon Ney (2021). Estado del conocimiento de los macroinvertebrados bentónicos en la zona intermareal de la provincia de Santa Elena revisión bibliográfica 2000-2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias del Mar. 43p.
Resumen: Uno de los grupos de organismos que conforman el complejo biológico que alberga el ecosistema rocoso es la macrofauna bentónica también denominado macroinvertebrados; estos organismos pueden desarrollarse en aguas de calidad muy diversa, aunque algunos están estrechamente ligados a determinadas condiciones. Tras el estudio se logró valorar un total de 13 investigaciones, se reporta la presencia y diversidad de invertebrados marinos en 24 sitios de zonas intermareales, del total de las 24 zonas estudiadas dentro de la provincia se evidenciaron algunas que fueron estudiadas hasta 5 veces. El análisis muestra una rica fauna de macroinvertebrados integrada por 98familias pertenecientes a los phylum Arthropoda, Mollusca, Cnidaria, Echinodermata, Annelida y Platyhelminthes Finalmente se destaca los sectores de La Chocolatera LCH y La Lobería LLO.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6618
Aparece en las colecciones:Tesis de Biología Marina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TBM-2021-0011.pdfTESINA1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons