Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6673
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Espinoza, Margot Mercedes-
dc.contributor.authorDe La O Pozo, Rebeca Abigail-
dc.date.accessioned2022-01-20T17:40:50Z-
dc.date.available2022-01-20T17:40:50Z-
dc.date.issued2022-01-20-
dc.identifier.citationDe La O Pozo, Rebeca Abigail (2022). Las destrezas y su influencia en el desarrollo del lenguaje oral en niños de inicial 2. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 64p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2022-0003-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6673-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objeto de estudio determinar la influencia de las destrezas cognitiva, oral, social o motriz, identificando cuál de ellas se relaciona con el lenguaje oral de los niños de inicial 2. Las teorías pedagógicas que fundamentan el lenguaje es la Sociocultural por el factor cultural y social que interviene en los infantes y Cognitiva por la formación de los esquemas mentales, ambos para comprender los signos lingüísticos propios de un lugar. Para las destrezas está el pensamiento complejo porque contiene a las competencias desde el enfoque de la socioformación, definiendo la diferencia entre términos afines como habilidad y la variable estudiada. El diseño metodológico es de tipo cualitativo-cuantitativo, con modalidad documental y nivel descriptivo. Empleando los métodos de análisis-síntesis, inducción-deducción y hermenéutico, se aplicó una encuesta a docentes de nivel inicial y entrevista a un directivo de una institución, ambas muestras pertenecientes a la provincia de Santa Elena. Entre los resultados generales, aún no se identifica claramente entre las terminaciones destreza-habilidad-competencia, aunque, tengan en claro que son palabras totalmente distintas. Se concluye que las destrezas son necesarias para el desarrollo del lenguaje de los niños de 4 a 5 años, por lo tanto, las destrezas antes mencionadas tienen gran influencia durante en el desarrollo del lenguaje oral, es decir, una integración de todas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectLENGUAJE ORALes
dc.subjectDESTREZAes
dc.titleLas destrezas y su influencia en el desarrollo del lenguaje oral en niños de inicial 2es
dc.typebachelorThesises
dc.pages64 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0003.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR958,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons