Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6673
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García Espinoza, Margot Mercedes | - |
dc.contributor.author | De La O Pozo, Rebeca Abigail | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-20T17:40:50Z | - |
dc.date.available | 2022-01-20T17:40:50Z | - |
dc.date.issued | 2022-01-20 | - |
dc.identifier.citation | De La O Pozo, Rebeca Abigail (2022). Las destrezas y su influencia en el desarrollo del lenguaje oral en niños de inicial 2. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 64p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2022-0003 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6673 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objeto de estudio determinar la influencia de las destrezas cognitiva, oral, social o motriz, identificando cuál de ellas se relaciona con el lenguaje oral de los niños de inicial 2. Las teorías pedagógicas que fundamentan el lenguaje es la Sociocultural por el factor cultural y social que interviene en los infantes y Cognitiva por la formación de los esquemas mentales, ambos para comprender los signos lingüísticos propios de un lugar. Para las destrezas está el pensamiento complejo porque contiene a las competencias desde el enfoque de la socioformación, definiendo la diferencia entre términos afines como habilidad y la variable estudiada. El diseño metodológico es de tipo cualitativo-cuantitativo, con modalidad documental y nivel descriptivo. Empleando los métodos de análisis-síntesis, inducción-deducción y hermenéutico, se aplicó una encuesta a docentes de nivel inicial y entrevista a un directivo de una institución, ambas muestras pertenecientes a la provincia de Santa Elena. Entre los resultados generales, aún no se identifica claramente entre las terminaciones destreza-habilidad-competencia, aunque, tengan en claro que son palabras totalmente distintas. Se concluye que las destrezas son necesarias para el desarrollo del lenguaje de los niños de 4 a 5 años, por lo tanto, las destrezas antes mencionadas tienen gran influencia durante en el desarrollo del lenguaje oral, es decir, una integración de todas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | LENGUAJE ORAL | es |
dc.subject | DESTREZA | es |
dc.title | Las destrezas y su influencia en el desarrollo del lenguaje oral en niños de inicial 2 | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 64 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0003.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 958,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons