Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6693
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTomalá Chavarría, Mónica Dolores-
dc.contributor.authorQuispe Olaya, Nohelia Lisbeth-
dc.date.accessioned2022-01-25T19:06:06Z-
dc.date.available2022-01-25T19:06:06Z-
dc.date.issued2022-01-25-
dc.identifier.citationQuispe Olaya, Nohelia Lisbeth (2022). El juego cooperativo y su influencia en las habilidades sociales de niños de 3 a 4 años de la escuela de educación básica fiscal San Lorenzo. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 69p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2022-0027-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6693-
dc.description.abstractLa presente investigación está dirigida para la Escuela de Educación Básica Fiscal “San Lorenzo”, ubicada en el recinto San Lorenzo, parroquia Juan Gómez Rendón Progreso, provincia del Guayas. El trabajo tuvo como objetivo determinar la importancia de los juegos cooperativos en el desarrollo de las habilidades sociales de niños de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica Fiscal “San Lorenzo”, debido a esto, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, investigación exploratoria y descriptiva, se pudo determinar esto, mediante el método de recolección de datos empleado, en este caso, la encuesta realizada a los padres de familia de la Unidad Educativa abordada, empleando cuestionarios con la escala de Likert. La muestra estuvo conformada por 13 padres de niños de 3 a 4 años de la escuela antes mencionada. En la cual, se evaluaron los comportamientos que tienen sus hijos con respecto al juego cooperativo y a las habilidades sociales, cuya validación fue realizada por juicio de expertos y la confiabilidad de dicha encuesta se obtuvo mediante el Alfa de Cronbach. Los resultados se analizaron con el software Microsoft Excel y se pudo determinar que la mayoría de los padres de familia manifiestan que los niños de 3 a 4 años desarrollan las habilidades sociales a través de juegos cooperativos, sabiendo la importancia que los mismos poseen.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes
dc.subjectJUEGOS COOPERATIVOSes
dc.subjectDESARROLLOes
dc.titleEl juego cooperativo y su influencia en las habilidades sociales de niños de 3 a 4 años de la escuela de educación básica fiscal San Lorenzoes
dc.typebachelorThesises
dc.pages69 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0027.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR810,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons